Testimonios

Si quieres ver aqui tu testimonio o alguna esperiencia que pueda ayudar a los demás y a ti mismo, envía un EMAIL comovivirsobrio@gmail.com . y saldra publicado aqui.


Hola me llamo ... y soy alcohólico.

-Hoy, un día mas, de los dos años y siete meses sin beber alcohol. Recuerdo el 31 de enero del 2012, cuando caí enfermo de una neumonia y tuve que ser ingresado el el hospital
Cuando el medico que me atendía se empeñaba a que fuera a ver a los psiquiatras del hospital, ya que estaba alarmado por resultados de los análisis. Su empeño me dejaba en ratos alucinando, ya que me hablaba de los médicos por sus nombres, como si presumiera de su eficacia.Tanto fue el cántaro a la fuente que hacedi a ir, a los dos días del alta tenia la cita, cual fue mi sorpresa a descubrir según me hablaba que no era el único y que había mas pacientes como yo. ¿Como?... ¿Que esto es una enfermedad?.No sabia que pensar, me sentía confundido, creía que no iba a funcionar. Sin beber el tiempo que estuviera con los antibióticos, luego pues como siempre. Todo eso era lo que predecía que iba a pasar, pero le prometí que lo iba  intentar, mientras buscaba escusas para no tomar el "Antabus".Entre el antabus las primeras reuniones que asistí, empece mi etapa de sobriedad, como siempre sin mirar el futuro por lo que podía durar y si por lo que dirán. Todo mi contorno de amistades y familiar sabían mi problema con el alcohol, algunas veces recordaba sus consejos de como bebía. -Bebes mucho.-. Deberías de beber menos , que haces todos los días borracho etc... y ahora no me puedo imaginar volviendo a mi antigua vida.
Solo acudía a las reuniones del hospital, uno de los doctores como le decía la verdad de lo que hacia, seguía entrando en bares, salia con mis amigos y no acudía a ninguna otra reunión fuera del hospital. Me tenia como castigado, estaba convencido de que bebería, así que mientras otros estaban unos tres meses en las reuniones de acogida y luego entraban en otra reuniones  donde se empezaba a conocer la enfermedad por dentro. A mi  me tubo nueve meses gracias a otro medico que decidió cambiarme a las otras reuniones.
A veces pensaba que mi castigo era ver como pasaba la gente mientras yo me quedaba, miento había otro pero le daba lo mismo. No se si era la enfermedad. pero creo que yo me quedaba por no mentirle.El otro tipo de reunión me gustaba por que se trataba de conocer  el porque del consumo de alcohol. El cambio de doctor me sentó bien, ya que me sentía uno mas (sin castigos), íbamos todos al mismo ritmo y por las cosas que aprendí. pero todo acaba y las reuniones del hospital también  acababan. Sabia que después de dos años de sobriedad cuando dejara de ir a las reuniones se me iba a olvidar todo. Mi temor no era ninguna tontería ya que cuando se lo conté al doctor me dijo que era normal que pensara en eso, que todos no somos iguales que unos si y otros no les hacen falta continuar. yo sabia que con mi forma de vida y que me gusta el alcohol en una de esas salidas nocturnas o en las fiestas o simplemente en una tarde calurosa podría llevarme a una terraza a por una jarra bien fría de cerveza. Me mando directamente a un grupo que estaba cerca de mi casa y del hospital, donde el tenia buenas relaciones con la gente de ese grupo. Cuando vi que se trataba de alcohólicos anónimos mi reacio fue de rechazo, ya que el primer medico no era muy apático de alcohólicos anónimos.Hablaba casi pestes de A.A. Que si te ponen una sombra que le llaman padrino, te dirigen con un programa, no aceptan la ayuda de los profesionales, tu no te curas si la ayuda de dios, que por eso estan en las iglesias (eso para un agnóstico, lo veía casi como una secta).
Pero este doctor me convenció, que probara por lo menos antes de hablar que fuera y luego le contara. Efectivamente no era como nos contó el doctor de las reuniones de acogida. Dos años de sobriedad y me dedicaron una reunión, me regalaron un libro (viviendo sobrio), con dedicatorias y teléfonos de compañeros para que los usara en caso de que me entraran ganas de beber. Me dieron confianza no se metieron con mi vida, no me juzgaron y lo mas raro era que los entendía.ya llevo unos meses en A.A. Mi sobriedad me ha hecho recuperar los sentidos, soy mas sensible, las emociones, los olores y los sabores( también tiene que ver el dejar de fumar). y la atención que pongo a las cosas que antes no me importaban. mi vida se a hacho mas llevadera claro no todo es perfectola angustia de estar en paro, otros tiempos atrás lo pagaría ó intentaría olvidadlo bebiendo. Aunque ya no me divertía con el alcohol bebía y bebía como algo normal Aunque me causara problemas, se que no soy buena compañía para el bebedor, no le sigo el ritmo y ademas solo le rió el 25% de lasgracias. Pero la vida sigue y ahora no la cambio por la de antes sin mas que contar ,hasta otra, FELIZ 24 HORAS

solo por hoy

Solo por hoy tratare de pasar el día, si esperar a resolver el problema de toda la vida en un momento. Solo durante 24 horas puedo proponer hacer algo que me espantaría, si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda mi vida.
Solo por hoy seré feliz. Esta verdad: <<CASI TODO EL MUNDO ES TAN FELIZ COMO SE LO PROPONE>>, hoy lo pondré en practica.
Solo por hoy me ajustare a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo a mis deseos. tomare la "suerte" como venga y me acoplare a ella.
Solo por hoy tratare de fortalecer mi mente. Estudiare, aplendere algo útil. no seré apático mental. leeré algo  que requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.
Solo por hoy ejercitare mi alma en tres formas: le haré un bien a alguien si esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara, esto no contara. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio., No le demostrare a nadie que mis sentimientos han sido heridos.  puedo estarlo, pero hoy no lo demostrare.
Solo por hoy tendré un programa a seguir. Quizás no lo siga con exactitud pero lo tendré. Me salvare de dos plagas: la prisa y la indecisión.
Solo por hoy seré agradable. me mostrare lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablare en voz baja. actuare cortes-mente, no haré critica alguna, no le encontraré faltas a nada y tratare de no superar ni dirigir a nadie mas que a mi mismo.
Solo por hoy me tomare media hora de calma para mi mismo y estaré sin tensión. en algun momento, durante esta media hora, tratare de tomar una mejor perspectiva de la vida.
Solo por hoy tratare de no tener miedo. Tratare especialmente de no sentir miedo de disfrutar de lo bello y creer que el mudo he de recibir de acuerdo a lo que le dé. FELIZ 24 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario